Coordina Gobierno del Estado protección para niñas, niños y mujeres

27 de agosto de 2024

SLP

Más de 130 servidores públicos municipales se vieron beneficiados con un programa gratuito enfocado en órdenes de protección para personas que sufren violencia.

En un esfuerzo para brindar más apoyo a niñas, niños y mujeres, así como para mejorar la seguridad y la eficiencia en el sistema de justicia estatal, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y el Centro de Justicia para Mujeres, impartieron la capacitación sobre, “Protocolo Estandarizado para la tramitación, cumplimiento, control y seguimiento de órdenes de protección para Mujeres, sus hijas e hijos en el Estado de San Luis Potosí” dirigido a funcionarios de los municipios potosinos.

 

El curso busca agilizar el proceso en los municipios potosinos, y proporcionar una mayor protección a las personas que enfrentan amenazas de violencia o acoso, una encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. Al respecto el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, mencionó: “Hoy nos reunimos para abordar un tema crucial la protección de mujeres y niños frente a la violencia y el abuso. En este tipo de casos queremos destacar la importancia de las órdenes de protección, como una herramienta vital para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes son vulnerables”.

 

La directora del Centro de Justicia para Mujeres, Mónica Kemp Zamudio, por su parte señaló: “Estamos comprometidos a mejorar la seguridad de nuestros municipios y garantizar que las víctimas reciban la protección que necesitan de manera oportuna, esa la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reducir el riesgo y ofrecer un proceso más accesible y eficiente.”

 

La capacitación gratuita contó con la participación de más de 130 funcionarios, y refleja el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado para ofrecer más apoyo a mujeres y niños, y reducir las cifras de violencia en el Estado.