“Todos Unidos por la Huasteca" con presencia en Tamuín

10 de octubre de 2025

SLP

Se entregan víveres y diversos artículos de primera necesidad en comunidades afectadas por las inundaciones.

Con el objetivo de sumarse a los apoyos que brinda Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, a las y los potosinos afectados por las inundaciones en la Zona Huasteca; la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) participó en el programa "Todos Unidos por la Huasteca" con la entrega de cerca de 600 despensas y artículos de primera necesidad.

Las comunidades de Tampacoy, El Palmar, Venustiano Carranza, y Carrizo en el municipio de Tamuín, fueron atendidas por las brigadas en las que participó de forma activa la Cefim, con el reparto de víveres y artículos de limpieza que ayudan a la población a rehabilitar sus viviendas y espacios públicos, temas en que también se contó con la participación de las brigadas.

Julio César Patiño, titular de la Cefim, mencionó que, además de la entrega de las despensas y los artículos de limpieza y primera necesidad, se trabajó con la población del lugar para atender sus demandas en materia de salud y trabajo, dos de las principales preocupaciones de los habitantes de las zonas afectadas por las inundaciones.

" Entendemos su preocupación y venimos a brindarles el apoyo necesario y a buscar gestionar la ayuda que sea requerida, sabemos que en materia sanitaria la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comenzará con un recorrido casa por casa de la zona para la entrega de suero oral y desparasitantes; posterior vendrá el tema de las brigadas de vacunación con la Secretaría de Salud" comentó el funcionario.

El acompañamiento a las y los habitantes de Tamuín también se vio reflejado con la reparación del daño ocasionado por las lluvias de la barda perimetral en el jardín de la comunidad del Centinela.

Patiño Morales finalizó al señalar que las diferentes dependencias estatales se mantendrán al pendiente de los municipios afectados hasta que oficialmente se solvente la contingencia.